DAVID SÁNCHEZ

 

 

Nace en Madrid en 1981. Nueve años después, inicia los estudios de Danza, en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, participando a su vez en los Talleres Coreográficos a cargo de: Juan Carlos Santa María, Mariemma, y Ana López.

Su formación se ha complementado con maestros como: D. Paco Romero, el Maestro José Granero, Dª Elvira Andrés, D. Candi Román, Dª. Aída Gómez, D. Paco Morales, Dª. Yoko Eva Taira López, D. José Antonio, D. Güito, Dª. Haydee Caicho, Dª. Teresa Nieto, D. Domingo Ortega, Dª. Blanca del Rey, Dª. Beatriz Martín, D. Juajo Linares, D. Manolete.

 

Empieza a trabajar en el Ballet Español de Carmen Cubillo, a la edad de catorce años, seguidamente, participó en el Teatro Real, con la obra La Bella Durmiente, por el Royal Ballet. En 1997, fue nombrado como primer, y único meritorio de Antonio Gades. En el 1998, entro a formar parte, de la Compañía de Danza, Nuevo Ballet Español; Con la dirección de Carlos Rodríguez y Ángel Rojas.

 

En 1999, forma parte del Ballet Nacional de España, entrando bajo la dirección de Aída Gómez y continuando con la de Elvira Andrés, realizando papeles de solista en las coreografías de: Semblanzas creada por Aída Gómez, y Ritmos creada por Alberto Lorca, Bolero de Ravel del maestro José Granero. Papeles de primer bailarín en la coreografía de Poeta, creada por Javier la Torre. En el año 2003 es profesor de Escuela Bolera y Clásico Español en la escuela privada de Carmen Roche.

 

En el 2004 y hasta el 2010 forma parte de la Compañía Española de Antonio Márquez, como primer bailarín. En el mismo año es primer bailarín en la Opera de Carmen dirigida por Emilio Sagi en la Opera de Trieste y requerido como maestro de Clásico Español y Flamenco por la Opera de Trieste. En el consecutivo año 2005, participa como bailarín, en la película del director de cine Ramón Salazar, 20cm. En este mismo año y en adelante es requerido como Artista Invitado en el ballet flamenco de Yoko Komatsubara en Japón.

 

En el año 2007, realiza las Galas de Estrellas de Lucia Lacarra en el Teatro Arriaga de Bilbao, con el espectáculo de, Soiree Lucia Lacarra Pasion por la danza. En el 2009 a petición de la escuela Marta de la Vega realiza cursos especializados en Escuela Bolera. En este último año ha sido invitado por Silvia Durán para impartir un curso de Flamenco y participar en su compañía como Artista Invitado en el Teatro Suzanne Dellal de Tel Aviv, reconocido internacionalmente. Así mismo en agosto de este año es invitado por la bailarina, Lucía Lacarra para participar en la Gala de Estrellas como Artista Invitado representado la Danza Española, que se celebra en el Teatro Principal de Mallorca. Compartiendo escenario con estrellas de la danza como, Joaquín de Luz y Lucía Lacarra.

 

En  diciembre de 2010 estrena junto a Antonio Pérez, Enclave Español Compañía de Danza.

En 2013 funda la compañía Danzarte en Japón con la bailarina Yoshie Tani.

Actualmente comparte su faceta de bailarín con la de maestro y es invitado a dar cursos especializados de Danza Española y Escuela Bolera y a bailar como artista invitado en galas de estrellas en Holanda, Slovenia y Japón.