ENCLAVE ESPAÑOL COMPAÑÍA DE DANZA

EN PLATA

 

 

 

 

DIRECTORES ARTÍSTICOS

 

Antonio Pérez y David Sánchez son los artífices de esta aventura que ponen en marcha a finales del 2010. Amantes de la Danza Española, su trayectoria artística se inicia en el Ballet Nacional de España desde una edad temprana tienen la oportunidad de trabajar con los mejores coreógrafos, compartir escena con grandes intérpretes y representar las obras del repertorio más representativas de la Danza Española y Flamenco.

Su admiración constante por este arte, la madurez artística adquirida después de una carrera escénica llena de experiencias, ha unido a estos dos artistas para dar llevar a cabo este maravilloso espectáculo.

 

   “En Plata” surge de la necesidad de transmitir, expresar y desarrollar nuevos lenguajes de la Danza Española. Experimentar, investigar y divulgar la cultura española a partir de la esencia y las raíces de la Danza Española, con la versatilidad que este arte representa. 

La línea coreográfica que se elabora en este proyecto potenciará desde el rescate de las raíces de la cultura española hasta la evolución de las nuevas tendencias. Una parte fundamental de este proyecto es la de preservar, el patrimonio cultural artístico español, con la recuperación de un estilo propio, que forma parte de la historia como es la Escuela Bolera. Además de combinar con diferentes disciplinas como es la Danza Estilizada y el Flamenco.

Con este proyecto de gran alcance y espíritu emprendedor se pretende enriquecer, fomentar y complacer al público de todo tipo, nacional e internacional ávido de nuestra “Cultura Española”.

La elaboración de este proyecto implica un elenco de intérpretes, no sólo bailarines que puedan enfrentarse de una manera profesional a través de su experiencia y madurez artística, fundamentada en su trayectoria profesional y en su experiencia interpretativa que pueda transmitir los diferentes registros interpretativos y estilísticos que abarcan cada una de las piezas de este proyecto.

 

   Durante estos dos años de trayectoria como compañía, Antonio Pérez y David Sánchez han sido invitados a festivales y programaciones de altítsimo nivel y prestigio en el panorama de la danza a nivel mundial como;

 

Teatros del Canal de Madrid, El Festival de Danza de Marsella 2012, El Pavellon Noir-Angelin Preljocaj 2012, Maison de la Danse de Lyon 2013/2014, Ópera de Reims, Vaison la Romaine, Blagnac...